Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2008

El efecto sobre mi..

A veces nos molestan las actitudes de los demás, ni siquiera entendemos sus motivos, y aún cuando lo hacemos, nos parecen absurdos... Nos enoja saber que tal vez nosotros pudimos haber hecho las cosas de una mejor manera, o al menos haber mostrado mejores razones; damos rienda suelta a injurias y... finalmente, por un momento, brilla en nosotros un defecto; tal vez, azarozamente, nadie lo vió, pero ha bastado su ocurrencia para perdonar las inclemencias ajenas, pues uno es tal vez igual o peor. En adelante intentaré entender las razones de las personas, y si no puedo hacerlo, confiaré en que aún la razón, cuya univocidad nos ilusionaba, difiere; y, sin embargo, debe ser nuesstra eterna acompañante en la cultivación de la empatía.

Felicitaciones!!

Felicitaciones a Raquel Lara Monterrubio en su cumpleaños número 20! Wow, niña, gracias x ser una gran amiga; te deseo muchísimos años llenos de felicidad. Tu amigo, PAKO.

Luchas que debemos hacer...

Cuando parece que todo está perdido, aún cuando la obscuridad se cierne sobre mi soledad, recuerdo que mi orgullo es muy superior al miedo que hasta ahora había paralizado mis piernas, turbado mi pensamiento y enmudecido mis palabras.... En ese momento se qué es exactamente lo que debo hacer: No debo dudar, pues es mi seguridad lo único que puede salvarme, la confianza en mi propio ser no es lo que me mantiene con vida, pero es lo que me hace realmente vivirla, disfrutarla. Hoy, aprenderé a vivir, es decir, a confiar en mi mismo.

HUMILDAD

Creo que seré humilde al reconocer que no lo soy, por contradictorio que suene, para mi tiene mucho sentido; pues es la oportunidad de fijar un parteagüas en mi vida y comenzar a cambiar las cosas. La oportunidad de  reconocer todos mis defectos , que son varios, tomarlo con filosofía y trabajar al respecto pero no "para mejorarme y perfeccionarme", es decir, no ver eso como fin, sino como medio para ser feliz... LA HUMILDAD puede ayudarme a ser feliz 

Promesas

Sin más, un día hacemos una promesa; a veces, sin pensar en las consecuencias. Lo importante es cumplirla, sin importar la adversidad; aunque a veces, hay que tener criterio (como en todo, sin embargo, se olvida) Creo que las promesas son posibles construcciones de nuestro futuro, y el cumplirlas, es edificar.